Confirmadas las cuatro llaves divisionales en el football americano de la NFL

 None

Con el triunfo sobre Tampa Bay, los Vaqueros de Dallas son el último en confirmar su pase a la Ronda Divisional en la NFL, que arrancará este próximo sábado 21 de enero. • Foto: Sporting News

Con la victoria aplastante de los Vaqueros de Dallas, que se metieron a la casa de los Bucaneros de Tampa Bay en horario estelar de lunes por la noche, ya están confirmados los ocho equipos que competirán este próximo fin de semana para conseguir un puesto en la final de sus respectivas conferencias.

El mariscal de campo de Dallas, Dakota Prescott, tuvo una noche excepcional finalizando el encuentro con 3 pases de touchdown, y 1 más por tierra, dejando atónitos a todos los defensivos del equipo oriundo del estado de la Florida. 

Por otro lado, el veterano de mil batallas, y catalogado como el mejor mariscal de campo en la historia de la liga, Tom Brady, lanzó para una intercepción, siendo éste su primer intercambio de posesión en las últimas 20 yardas de campo rival, portando la camiseta de los Bucaneros.

410 pases después, y ya en su tercera temporada con el equipo, Brady cometió semejante error. Al mismo tiempo, el 7 veces campeón del Super Bowl, tuvo 2 pases de touchdown, que solamente sirvieron para maquillar el marcador, que finalizó 31-14 a favor de los dirigidos por Mike McCarthy.

Brett Maher, pateador de los Vaqueros, se convirtió en el primer jugador en su posición que falla cuatro intentos de puntos extra en la historia de la NFL. El año 1932 fue cuando se empezó a registrar estadísticas en la liga, y nunca se vio a un antecedente como el mostrado este lunes por Maher, que por suerte no se fue en blanco, ya que anotó el último intento de punto extra de su equipo, después del último touchdown del partido por parte de la ofensiva vaquera.

Enfrentamientos divisionales en la Conferencia Americana
El equipo que descansó en este primer fin de semana de postemporada por parte de la “Americana”, los Jefes de Kansas City, abrirán este próximo sábado 21 de enero la Ronda Divisional, cuando reciban la visita de los Jaguares de Jacksonville comandados por el ex Universidad de Clemson, Trevor Lawrence.

Los campeones de la División Sur lograron el pase a la siguiente fase, luego de haber remontado un resultado adverso de 27 puntos a 0 contra los Chargers de Los Ángeles, cuando quedaban 25 segundos para finalizar la primera mitad. Lawrence había lanzado 4 intercepciones en la primera mitad, en donde 3 de ellas, Asante Samuel Jr. fue el que recupero el balón para su equipo.

El mismo Lawrence pasó de ser el villano al héroe de Jacksonville, luego de lanzar 3 pases de touchdown, y dejarle en bandeja de plata una posición de campo favorable para que su pateador con un gol de campo mantuviera la temporada de los Jaguares todavía con vida. De estar 27 puntos abajo, los dirigidos por Doug Pederson le dieron la vuelta y terminaron ganando 31-30.

Los Bills de Buffalo y los Bengals de Cincinnati protagonizarán el segundo duelo por parte de la Conferencia Americana en la Ronda Divisional. Ambos equipos vienen de ganar sus encuentros de manera muy apretada ante rivales divisionales, y con muchas dudas rumbo a este enfrentamiento, que será la “reposición” de ese lunes por la noche del pasado 2 de enero, que culminó de una manera trágica con el desvanecimiento en el campo del defensivo de los Bills, Damar Hamlin.

Partidos para definir a los finalistas en la Conferencia Nacional
El primer enfrentamiento entre equipos de la “Nacional”, lo protagonizará el mejor equipo de la NFL en la temporada regular junto con Kansas City, las Águilas de Philadelphia, quienes tendrán la visita de los sorpresivos Gigantes de Nueva York, dirigidos por uno de los claros candidatos a entrenador del año, Brian Daboll. Este duelo entre Águilas y Gigantes, será el único en esta Ronda Divisional entre rivales de la misma división, ya que ambos equipos pertenecen a la División Este de la NFC.

En la victoria de Nueva York sobre Minnesota, el mariscal de campo Daniel Jones, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en conseguir 2 pases de touchdown, 300+ yardas por aire, y 70+ yardas por tierra en un partido de postemporada. Foto: Big Blue View.

Los oriundos de la ciudad que nunca duerme, lograron su pase a estas instancias luego de vencer como visitantes al campeón de la División Norte en la Conferencia Nacional, los Vikingos de Minnesota. Daniel Jones tuvo un domingo extraordinario, ya que se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en conseguir 2 pases de touchdowns, registrar 300+ yardas áreas, y conseguir 70+ yardas vía acarreo en un partido de postemporada.

El corredor de los Gigantes, Saquon Barkley, se unió a la fiesta neoyorkina en la casa de los Vikingos, y terminó con 53 yardas en 9 acarreos, más 2 touchdowns a su cuenta personal. Este triunfo sobre Minnesota, representó el primero por parte de los “G-Men” desde aquella victoria 11 años atrás, en el Super Bowl número 46, donde Eli Manning venció por segunda vez en estas instancias a Tom Brady, cuando formaba parte de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El último duelo en la Ronda Divisional, y segundo entre equipos de la Conferencia Nacional, lo protagonizarán los Vaqueros de Dallas, que viajarán al estado de California para enfrentarse a los 49ers de San Francisco, que tienen en sus filas a Brock Purdy, un mariscal de campo novato que continúa invicto desde su primera apertura en la actual temporada con 6 triunfos seguidos, y está muy convencido de llevar a su equipo a la fiesta máxima del football americano este próximo 12 de febrero, en el estadio de los Cardenales de Arizona.

De esta manera, la postemporada de la mejor liga de football americano continuará este próximo sábado 21 de enero con el partido entre Jaguares y Jefes, además del duelo divisional entre Gigantes y Águilas de Philadelphia. El siguiente día, domingo 22 de enero, Bills y Bengals protagonizarán el primer enfrentamiento del día, y Vaqueros contra 49ers cerrarán el telón de un fin de semana con muchas expectativas, y espectáculo más que asegurado.
 

Noticias | Confirmadas las cuatro llaves divisionales en el football americano de la NFL