Bóer y Gigantes por el banderín del baseball profesional nicaragüense

 None

Gigantes de Rivas e Indios del Bóer protagonizarán la serie final de la temporada 2022-23 del baseball profesional nicaragüense. Para el conjunto rivense, esta será su tercera final en los últimos cuatro años • Foto: Béisbol GPO

Después de 12 partidos disputados en la fase de “Round Robin”, los últimos dos equipos que continúan con vida, y que se enfrentarán en la serie final de la pelota profesional son, los Indios del Bóer y los Gigantes de Rivas.

Ambos equipos culminaron con un récord positivo de siete victorias y cinco derrotas, mientras que los Leones de León quedaron como tercer lugar en la tabla con un saldo de seis triunfos y seis descalabros. El conjunto del Tren del Norte terminó esta etapa como el peor equipo, con un margen de cuatro ganados y ocho perdidos.

Por un lado, el Bóer terminó esta segunda etapa previo a la serie final, con una victoria aplastante en casa del Tren del Norte, por marcador 15-7 donde el pitcher ganador terminó siendo el diestro Juan Carlo Sulbarán. Por el otro, en un juego de vida o muerte, los Gigantes dominaron en el Estadio Yamil Ríos Ugarte, a los Leones, en un partido donde Cheslor Cuthbert y Brandon Leytón pegaron de cuadrangular.

¿Búsqueda del tesoro perdido?

Para el equipo de la “Ciudad de los Mangos”, esta será su tercera serie final en las últimas cuatro temporadas, y número ocho de manera general.

El conjunto dirigido por el ex Grandes Ligas, Marvin Benard, buscará convertirse en tetracampeón de la pelota profesional en nuestro país, luego de haberse alzado con el título en las temporadas 2013-14, 2015-16, y recientemente en la campaña 2020-21, cuando vencieron en seis juegos al equipo de los Tigres de Chinandega.

La última final que disputó el equipo del sur del Pacífico, fue en la temporada pasada contra los Leones de León, en donde los Gigantes cayeron en el máximo de 7 juegos.

Por el lado del Bóer, esta serie final será su primera desde la campaña 2014-15, donde en seis juegos, “los mimados de la capital” vencieron al conjunto de Rivas.

Los dirigidos por Joel Fuentes buscarán alzarse con su noveno banderín (tres obtenidos en la primera época), y conseguir el desempate en títulos que tienen con “Los Melenudos” de León, por la institución con más trofeos en la segunda época de la competición, iniciada en el año 2004. Previo al arranque de esta serie final, ambos equipos poseen 5 estafetas de campeón en sus vitrinas.

Cabe mencionar que este será el tercer enfrentamiento entre rivenses y managuas en una serie final de liga profesional. Previo al campeonato conseguido por el Bóer en la temporada 2014-15, los Gigantes en cinco juegos destronaban a los Tigres de Chinandega, quienes habían levantado el título en la edición anterior, y le propinaron un baile a “la Tribu”.

Como dato estadístico de dicha serie, los Gigantes en los dos últimos juegos le anotaron 31 carreras (16 y 15) en total a la defensa de los Indios. El Bóer respondió con 16 rayitas a su favor, 9 en el cuarto juego y 7 más en el quinto y último.

De esta manera, una temporada más del deporte rey en Nicaragua llega a su fase final, y la fanaticada de ambos equipos lo saben. El primer juego de esta épica serie final está pactado a arrancar este sábado 21 de enero, a partir de las 4 de la tarde, en Managua. 

Noticias | Bóer y Gigantes por el banderín del baseball profesional nicaragüense