Bóer campeón

Los Indios del Bóer se coronaron campeones de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN). Es su sexto campeonato en la segunda etapa de la liga profesional.

Al inicio de la temporada Los Indios del Bóer no eran favoritos, pero terminaron la primera ronda en segundo lugar. Tampoco eran favoritos en el round robin y consiguieron el primer lugar. Esto les dio la oportunidad de escoger de primero en la primera ronda de refuerzos para la final. El mánager Joel Fuentes se decidió por el dominicano Luis Ramírez. Las críticas no se hicieron esperar porque se esperaba que escogiera a Gerson Garabito. Según Fuentes, su decisión estuvo basada en lo sucedido en el terreno de juego. Garabito fue descifrado por el Bóer, Ramírez no, justificó. Los cálculos de Fuentes fueron acertados, Luis Ramírez fue el Jugador Más Valioso de la serie final.  En dos brillantes aperturas de ocho innings cada una, obtuvo dos triunfos.

Luis Ramírez fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie final

El Bóer no era favorito para ganar la final, pero se agigantó y venció a Los Gigantes de Rivas en seis juegos. En el sexto juego, Ramírez lanzó ocho episodios y permitió dos carreras. En el noveno inning, Melvin Novoa conectó un jonrón y puso el marcado 4 x 2 a favor de la tribu. En el cierre del noveno inning apareció Olbis Parra y doblegó a los sureños. Parra salvó tres juegos en la final.

Luis Ramírez y Melvin Novoa fueron los jugadores destacados del sexto juego de la serie. El juego número cinco también fue decidido por cuadrangular. En este caso de Manuel Geraldo. Aldo Espinoza y Bismarck Rivera también se destacaron en esta serie final.

Indios del Bóer hexacampeones  

Los Indios del Bóer le ganaron a León en la temporada 2006 – 2007, a San Fernando en la temporada 2007 – 2008, a los Tigres de Chinandega en las temporadas 2010 – 2011 y 2011 – 2012 y se coronó ante los Gigantes de Rivas en las temporadas 2014 – 2015 y 2022 – 2023.

Noticias | Bóer campeón

Te podría interesar