Policía Orteguista señala que manifestantes quisieron "manipular" viacrucis

 None

La Policía Orteguista justificó el ataque contra manifestantes diciendo que intentaban manipular el viacrucis • Foto: El 19 Digital

La Policía Orteguista dijo que “un grupo de personas encapuchadas, armadas con piedras, morteros y algunas con armas de fuego, quiso manipular el Viacrucis de la Catedral. Asimismo manifestó que no hubo ni una persona detenida o herida.

Agregó que el mismo grupo de personas dañaron la Fuente de la Rotonda Rubén Darío, y se quedaron, encapuchados y armados, en los predios de la Iglesia Mayor de la Capital.

De esa forma, la Policía Orteguista, justificó el ataque contra el grupo de manifestantes, que al finalizar el viacrucis penitencial, se apostó en la Rotonda Rubén Darío y en las afueras de la Catedral de Managua.

Según reportó el diario La Prensa, aproximadamente nueve patrullas llegaron hasta el lugar para reprimir la manifestación y mantenían rodeada a las personas que se refugiaron en la Catedral. “Los manifestantes se apostaron en el sector oeste gritando consignas y ondeando banderas, sin embargo, los agentes llegaron minutos después y los reprimieron. Una joven resultó afectada por las bombas aturdidoras que lanzó la Policía Orteguista.

El Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) informó a través de Twitter que tuvo conocimiento del ataque perpetrado por la Policía Nacional contra un grupo de jóvenes, que al finalizar el viacrucis, se manifestaban fuera de la Catedral de Managua  

Noticias | Policía Orteguista señala que manifestantes quisieron "manipular" viacrucis

Te podría interesar