Primera ronda en la catedral del tenis

 None

Arrancó el tercer mejor del año en Inglaterra • Foto: Eurosport

Wimbledon arrancó de manera oficial este lunes, y todo está preparado para presenciar tenis de lujo en el tercer Grand Slam del año.

El WTA (Women’s Tennis Association) y ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) Tour continúan con su travesía alrededor del mundo en este año 2022. Luego de ver la consagración de la joven polaca Iga Swiatek, y el veterano de mil batallas, Rafael Nadal en las canchas de polvo de ladrillo en París, inicia la temporada de césped.

El ambiente en Wimbledon, previo a su inicio, fue de completa incertidumbre. Esto debido a las decisiones tomadas, tanto por los dirigentes del torneo, y los dirigentes de los circuitos WTA y ATP. Por un lado, Wimbledon decidió vetar a jugadores rusos y bielorrusos de participar en el torneo. Los circuitos, decretaron no repartir puntos para el ranking mundial este año en la catedral del tenis. Todas estas decisiones fueron tomadas a partir del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en febrero de este año.

A pesar de las especulaciones y amenazas de boicot por los tenistas más reconocidos en el circuito debido a estas decisiones, Wimbledon siguió en pie, y en los primeros dos días de primera ronda tuvimos alta gamma de presentaciones, un par de rostros conocidos, y la confirmación de que contaremos con dos semanas intensas en el All England Lawn Tennis Club.

Vuelve Serena, Iga continúa impecable

Probablemente las dos noticias con más impacto en el segundo día de acción. La 23 veces campeona de torneos Grand Slam, Serena Williams, volvió a las canchas del césped sagrado luego de haber estado fuera por un año. Lamentablemente para la estadounidense, no fue para nada el regreso que ella esperaba.

Iga llegó a su victoria 36 de manera consecutiva. Serena cayó en su primera ronda contra Harmony Tam. Fotografía: Firstsportz

La 7 veces campeona de Wimbledon se enfrentó a la francesa Harmony Tan y en 3 sets (5-7, 6-1, 6-7) cayó derrotada en la primera ronda del "tercer grande" del año. Luego del partido, a Williams se le preguntó sobre su futuro, a lo que ella respondió que "no puedo responder a esa pregunta". También añadió que "no sé qué voy a hacer. Vivo en el día a día. Juego día a día".

Por otro lado, Iga Swiatek de Polonia, número 1 del mundo, continúa haciendo historia en cada encuentro que disputa, y hoy no fue la excepción. Luego de haber conseguido los máximos honores en Roland Garros y haber empatado a Venus Williams con el mayor número de victorias consecutivas con 35, este martes hizo lo que mejor sabe hacer, ganar.

La nacida en Varsovia llegó a su victoria número 36 luego de vencer en dos sets (6-0, 6-3) a la croata Jana Fett. Esta 36ta victoria significa para Iga haber conseguido la mejor racha de triunfos de este siglo. "Para mí es increíble estar viviendo este tipo de racha, refleja todo el trabajo que hemos estado poniendo en cada partido. Estoy feliz por haber mostrado mi consistencia, ese siempre fue mi objetivo". Estas fueron las declaraciones de la número 1 del mundo después del partido.

También añadió que "cuando veo a Venus o Serena todavía las veo como dos leyendas. Yo no me considero una leyenda. Para mí, las leyendas representan a jugadores que han sido los mejores de toda la historia del tenis, así que todavía estoy muy lejos de estar ahí".

Otros resultados en la rama femenina de Wimbledon son, la victoria de la española Paula Badosa sobre la estadounidense Louisa Chirico en dos sets (6-2, 6-1). Simona Halep venciendo a la tenista de República Checa, Karolína Muchová, también en dos sets (6-3, 6-2). El dominio de la número 5 del mundo, María Sákkari sobre la australiana Zoe Hives (6-1, 6-4), y la joven finalista de Roland Garros este año, Coco Gauff avanzando a segunda ronda luego de vencer a la rumana Elena-Gabriela Ruse en tres sets (2-6, 6-3, 7-5).

El camino para estas tenistas de tremenda élite continuará este próximo jueves en la segunda ronda buscando conseguir los máximos honores en el All England Club.

Noticias | Primera ronda en la catedral del tenis