Serie empatada en las finales de la NBA rumbo a South Beach

 None

Pese a los 41 puntos de Nikola Jokic, el Miami Heat consigue empatar las Finales de la NBA a un triunfo por bando, y ahora la serie se moverá en los próximos dos partidos al estado de la Florida • Foto: Miami Heat

A pesar de los 41 puntos y 11 rebotes por parte del serbio sensación, Nikola Jokic, el Miami Heat consigue nivelar la serie final en la NBA a un triunfo por bando, y le propina su primera derrota a los Denver Nuggets jugando como equipo local en la presente postemporada.

El segundo juego en las finales del mejor baloncesto del mundo, terminó con un Jamal Murray fallando un intento de tiro de tres puntos, para empatar el compromiso y mandarlo al tiempo suplementario. Lo que ni los Timberwolves, Suns, además de los Lakers de LeBron James pudieron conseguir, el último clasificado de la Conferencia Este lo finiquitó, peleando hasta el sonido vibrante de la chicharra.

La combinación Jamal Murray-Nikola Jokic, quienes se convirtieron en los primeros jugadores en acumular más de 25 puntos y 10 asistencias en un partido de finales desde el “Magic” Johnson y James Worthy en el año 1987, fue controlada en su máximo esplendor por la defensiva de los dirigidos por Erik Spoelstra.

Con “solamente” 18 puntos de Murray, y una baja estadística en asistencias, con cuatro, por parte del bautizado como “The Joker”, el Miami Heat fungió los cimientos de su primera victoria en esta serie. Michael Porter Jr. tuvo una pésima noche al quedarse corto con cinco puntos, y Aaron Gordon consiguió 12 canastas.

Por parte de los del estado de la Florida, Bam Adebayo anotó más de 20 puntos nuevamente, y Max Strus mejoró en su confianza a la hora de tirar triples, culminando con 14 puntos, además de seis asistencias.

Duncan Robinson fue vital en el último cuarto al anotar 10 puntos en este período, y Jimmy Butler rozó el doble-doble al finalizar con 21 puntos y nueve asistencias. Kevin Love saltó a la cancha como titular, y terminó capturando 10 rebotes y anotando seis puntos.

Con la confirmación de un Juego cinco de regreso a la ciudad de Denver, los Nuggets y el Heat emprenderán un largo viaje rumbo a Miami para disputar los próximos dos juegos de estas Finales en la NBA. El Juego tres se disputará este miércoles 7 de junio en el Kaseya Center, a partir de las 6:30 de la tarde, hora en Nicaragua.

Noticias | Serie empatada en las finales de la NBA rumbo a South Beach