No Fear, campeonas del Torneo Luisa Amanda Espinoza In Memoriam

 None

El conjunto del No Fear se coronó la noche de este miércoles 12 de julio con el trofeo del Torneo Luisa Amanda Espinoza In Memoriam, luego de vencer al Real Estelí en una serie al mejor de tres juegos. • Foto: Facebook de No Fear Basketball

La novena edición del Torneo Luisa Amanda Espinoza In Memoriam, finalizó la noche de este miércoles 12 de julio en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM), con la victoria del equipo No Fear, por marcador 76-55, sobre el Real Estelí, en el tercer juego y decisivo de la serie final.

El mejor equipo en la temporada regular del segundo torneo más importante en el baloncesto femenino, terminó proclamándose campeón. No Fear culminó esta primera etapa de la campaña en lo más alto de la tabla con 19 victorias en 20 partidos, además de 39 puntos. El Real Estelí, equipo a quien enfrentó en la final, quedó en la segunda posición con 18 triunfos de 20 posibles, acumulando 38 puntos totales.

Consiguiendo el mejor récord en toda la competición, con apenas un descalabro en su haber, No Fear se enfrentó al peor equipo clasificado a la postemporada, las Eagles. Con una victoria contundente 88-43, las dirigidas por Noel Mckenzie avanzaban a las semifinales del torneo, en donde se enfrentarían en una serie al mejor de tres partidos a las Leonas de Managua. Las Leonas habían eliminado por marcador 52-45, al conjunto universitario de la UNAN Managua para avanzar a la siguiente instancia.

En tan solo dos partidos, No Fear vencía a las capitalinas y ya se encontraban instaladas en la gran final. El domingo 25 de junio fue la última vez que No Fear jugó un partido en la competición, y debido a la postergación, hasta el sábado 8 de julio, del tercer y último juego entre Real Estelí y Jaguares de la Universidad Americana (UAM), el cual terminó ganando el conjunto norteño, el mejor equipo en la temporada regular tuvo más días de descanso en comparación a sus rivales en la serie final.

En un partido reñido de principio a fin, el No Fear daba el primer golpe sobre la mesa en las finales del “Luisa Amanda Espinoza” con marcador final 60-58. Shannen Peralta se quedó con el premio de jugadora más valiosa del compromiso, luego de culminar con 28 puntos y seis rebotes, además de repartir una asistencia, junto con la victoria de su equipo. El segundo duelo estaba pactado a jugarse el martes 11 de julio.

En el segundo partido de esta serie final, el cual se jugó en el Polideportivo Alexis Argüello, las dirigidas por David Rosario dejarían atrás el descalabro del partido anterior. Reuniendo el esfuerzo suficiente para empatar la serie, el Tren del Norte llevó la serie al máximo para definir al campeón. El marcador final de este compromiso quedó 55-45, y Anahya Hodgson se llevó el premio a la más valiosa del duelo. Hodgson consiguió un doble-doble, al acumular 18 puntos y 12 rebotes.

Para el tercer y último partido, de vuelta en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM), No Fear salió con el único objetivo de ganar el compromiso, y terminaron dominando al Tren del Norte en los 40 minutos que duró la batalla que culminaba una temporada más del Torneo Luisa Amanda Espinoza In Memoriam.

El marcador final de este partido fue un 76-55 contundente, y entre las jugadoras más destacadas estuvieron Beyran González con 13 puntos en la primera mitad, y Linda Patterson, quien registró 21 rebotes y tres tapones. De esta manera, No Fear se corona campeón de la mano de Noel Mckenzie, y con solo dos derrotas en toda la temporada.

Noticias | No Fear, campeonas del Torneo Luisa Amanda Espinoza In Memoriam