Real Estelí histórico, en la final de la Copa Centroamericana

Real Estelí hizo historia. El equipo nicaragüense no llegó como favorito, pero eso poco a nada le importó al Tren del Norte, que a toda máquina llegó a Panamá a destrozar las esperanzas del conjunto canalero.

Real Estelí, sin lucir majestuoso, supo aprovechar dos de los tres únicos disparos que pudo realizar a marco durante el encuentro y con ello, logró sacar un preciado empate con el que sacó la serie ante el fuerte Club Atlético Independiente de Panamá.

Pese al empate, el conjunto nicaragüense se clasificó a la gran final al sumar cuatro puntos, gracias a una victoria en Nicaragua que le dio tres unidades y uno más conseguido por la igualdad en tierras panameñas. Esta noche el campeón panameño solo logró un punto que lo dejó eliminado del certamen.

Los panameños se fueron adelante muy temprano en el marcador al minuto 14 del primer tiempo con gol del capitán Rafael Águila. Real Estelí ripostó apenas iniciaba el segundo tiempo, a los 45 minutos, cuando Bancy Hernández empató las acciones.

Al 63, CAI volvió a adelantarse en el marcador con gol de Davis Contreras. Pero el colombiano Arley Bonilla Micolta selló el empate definitivo que metió al Tren del Norte en una nueva e increíble gesta histórica.

Para Real Estelí y para el fútbol nicaragüense, será la primera vez en una final de la máxima categoría en cualquier torneo de la CONCACAF.

El Tren del Norte avanza de manera inimaginable escribiendo más páginas para su historia, mientras visualiza su siguiente estación, el cual será el primer duelo en la final contra la Liga Deportiva Alajuelense programado para el 28 de noviembre en el Estadio Independencia de Estelí, donde los locales querrán extender su imbatibilidad de 10 años.

Pero el destino final del Tren será el 5 de diciembre en el partido de vuelta de la final, partido que se realizará en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica, donde celebrará el nuevo campeón de la Copa Centroamericana.

Noticias | Real Estelí histórico, en la final de la Copa Centroamericana